Polvos compactos y polvos sueltos.

Tanto el polvo suelto como el compacto, sirven para sellar el maquillaje y matificar la piel, y las únicas diferencias que existen entre ambos son:



1.- El polvo compacto es más práctico, se puede llevar en el bolso y utilizarlo para retoques sin complicaciones, todo lo contrario del polvo suelto, que por su presentación es preferible que se quede en casa.

2.- El polvo compacto suele venir con color, el que tiene color proporciona cobertura, mientras que el polvo suelto es raro que venga con color, generalmente es translúcido y los polvos translúcidos, ya sean compactos o sueltos, no proporcionan cobertura.





Para sellar la base de maquillaje yo prefiero los polvos sueltos y los compactos los utilizo para retoques o alguna emergencia, como cuando salgo de casa sin maquillar.
El polvo suelto (si es de buena calidad, tiene una textura super finita) y esto hace que matice muy bien y que no te marque las arrugas de expresión.
El polvo compacto, tiene una textura más gruesa . Para pieles secas, yo los desaconsejo porque las reseca más.
Yo suelo utilizar mas los polvos sueltos,además me vienen super bien ya que mi piel es muy grasa y me matiza muy bien. Me lo aplico con una brocha tupida de corte redondo,como la kabuki.


Comentarios

  1. Para mi los polvos sueltos son mejores claramente,yo siempre utilizo esos.No sabia de tu blog,lo descubrí por casualidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares