¿ TENEIS LA PIEL GRASA Y NO TENEIS MASCARILLA? TRUCOS CASEROS


 En esta entrada os voy a contar algunos trucos para las que tenéis la piel grasa y no tenéis mascarilla.
Se trata de algunas mascarillas caseras que por lo menos ami me funcionan, aunque todas las pieles no son iguales, pero lo mas importante es que son naturales !!! Pues aquí van.....

-  Se debe elaborar una mascarilla con los siguientes ingredientes 1 clara de huevo, 1 taza de agua, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza y 3 hojas de laurel seco
Se debe preparar una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva, se retira del fuego, se añade las hojas de laurel y se deja reposar hasta que se enfríe. Luego se monta la clara a punto de nieve, se pela y tritura el tomate y se agrega.
Por último, se incluye en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y se remueve todo bien. 
Se aplica la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Se mantiene durante 10 ó 15 minutos y, pasado ese tiempo, se limpia con un algodón y la infusión de laurel sobrante..


- Machacar  una patata hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua fría.


-Triturar tres fresas y una pera madura y luego se les agrega en un taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua. Luego se aplica en la cara por 20 minutos aproximadamente una vez por semana. Antes de su aplicación se debe lavar la cara con una infusión de manzanilla.

-Preparar una mascarilla antigrasa con un limón y una yema de huevo. Para ello, se debe colocar la yema en un recipiente de vidrio. Agregar la pulpa del limón y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre las áreas más grasosas del rostro. Dejar actuar por 10 minutos. Retirar con abundante agua fría asegurándose que no quede residuo alguno sobre el rostro. Es importante que esta mascarilla se aplique en la noche, justo antes de acostarse. De día el limón sobre la piel puede causar manchas.

-Disolver una aspirina en un vaso de agua tibia, seguidamente frotar esta solución por toda la cara en forma circular por algunos minutos.
Con esto lograremos que la piel no sólo quede completamente limpia sino que también se vea más brillante y suave. Esta operación se puede realizar una vez por semana. 

Yo suelo utilizar algunas de estas mascarillas de vez en cuando, sobretodo cuando estoy aburrida y no tengo nada que hacer, como ya he dicho ami me van muy bien, me dejan la piel limpia y suave. La piel la tengo muy grasa, sobretodo en las zonas de la nariz y barbilla y tengo que tener cuidado y hacer esto una vez por semana al menos, ya que sino me salen muchos puntitos negros! Espero que os sirvan estos trucos!



Comentarios

Entradas populares