CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO

En verano solemos protegernos mas la piel,para evitar quemaduras solares ya que los rayos de sol son mas fuertes y estamos mas horas expuestas al sol,en la  playa,piscina,etc.Sin embargo, debemos darle la misma importancia al cabello, que como la piel sufre los efectos del verano,tanto por los rayos  de sol, la sal del mar,el cloro de las  piscinas, etc.

 El cabello en estas fechas  se pone mas seco, débil, sin brillo y tienden ha abrirse mas las puntas,su aspecto se vuelve áspero y apagado,  aún más en el caso de los cabellos tintados o con mechas por eso es importante protegerlo e intentar que no se dañe.
Cada vez son mas los productos específicos para el cuidado del cabello en verano, ya que podemos encontrar champú con filtro solar, sprays protectores del sol, etc.



Algunos pasos que suelo realizar yo durante el verano día a día son los siguientes;


-Antes de exponerme al sol, suelo pulverizar mi cabello con un protector solar, para que durante todo el día esté bien protegido.

-Después de venir de la  playa, me lavo el pelo con  agua tibia o fresquilla para quitar la sal o restos de arena, ya que  el agua caliente lo reseca aun mas.

- Siempre me aplico mascarilla para suavizar y desenredar mas facilmente el cabello,ya que después de todo  el día lo tengo seco y enredado.La mascarilla me la suelo dejar bastante rato, y ahora con el calorcito que hace no me molesta salir de la ducha y dejarme la mascarilla echada durante un buen rato,luego cuando me enjuago se me queda el pelo super suave .


- Y por ultimo, me aplico un serum o acondicionar sin aclarado en las puntas para que estén mas sanas y sea mas fácil desenredarlo.

En cuanto a los peines, no  usar los de púa fina ni cepillos de cerdas. Lo mejor, los peines de púas anchas, separadas y con las puntas redondas.
Y respecto al secado, es conveniente olvidarse de los secadores y dejar que el pelo se seque al aire libre


.


¿Como cuidáis vuestro pelo en verano?



Comentarios

  1. Gracias por tus consejos, la verdad que este verano se me ha estropeado mucho el pelo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares