DIFERENTES TIPOS DE TETINAS

                                                                                                                                                                 En  esta entrada os quiero hablar de la parte mas importante que compone un biberón,que sin duda son las tetinas, están diseñadas imitando la forma y el funcionamiento de los pezones maternos. La hay de distinta forma,de distinto  material, de diferente succión,etc.




 En función de la edad se recomiendan distintas tetinas. Las tetinas para un recién nacido no son las mismas que cuando tiene un año:
- Desde recién nacido a 4 meses. Son muy blandas y de dimensiones reducidas. Llevan un solo orificio en el centro y son válidas para la leche de inicio.
- De 4 a 12 meses. Son las primeras papillas. Su tamaño es mayor y suelen llevar un orificio más grande.



Según el material encontramos las más clásicas, hechas de caucho; y como novedad la silicona. Se diferencian en que el caucho es una goma natural, muy suave que al tacto resulta similar al pecho materno, es menos duradero pues con el tiempo tiende a ensancharse y a oscurecerse y la silicona por el contrario es artificial, pero como ventaja es más resistente al calor y es un material bastante blando y elástico. No absorbe ni el agua, ni los olores ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable. 

Según la forma podemos encontrar:
- Tetinas cónicas. Las clásicas, con la punta redondeada.
- Tetinas con forma anatómica y de gota. Presentan la punta aplanada; tienen un aspecto parecido al pezón materno.
- Tetina de boca ancha. Tienen forma cónica, redondeada en la punta y base ancha.

 También existe la tetina de tres posiciones puede proporcionar tres flujos distintos gracias al corte que, en función de cómo se coloque en la boca del niño, se abre dejando pasar una cantidad mínima, medio o máxima de líquido.
También están las tetinas que cuentan con un corte o ranura en cruz que dejan salir el líquido de acuerdo a la succión que ejerza el bebé. Ideal para bebés a partir de los 4 meses.

Existen tetinas antihipo que reducen el aire tragado por el niño durante la tetada y otras que poseen unos orificios para evitar interrupciones en la toma (la salida de líquido del biberón debe compensarse con la entrada de aire). El niño podrá así chupar sin detenerse al equilibrarse la cantidad de líquido que sale con el aire que entra.

Todas ellas se adaptan al arco del paladar del niño.Las diferencias entre los tipos de tetinas realmente no son significantes y tampoco implican problemas dentales futuros, por lo que la tetina ideal es la que el bebé acepta, ya que garantiza que se estará alimentando bien.


Comentarios

Entradas populares