PREVENIR LAS ESTRIAS EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo, la mujer sufre varios cambios fisiológicos y hormonales,que afectan principalmente a varias zonas de nuestro cuerpo como la barriga,las caderas,los muslos,los glúteos,los pechos,etc. 
Las estrías se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen dejando una cicatriz en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas.
Hay pieles mas propensas a que aparezcan estas dichosas cicatrices, pero independientemente de ello, es muy importante que llevemos unas pautas para prevenirlas, a continuación os detallo algunas que os pueden ir muy bien:






1-Beber mucha agua. Al beber agua hidratamos nuestro cuerpo,por lo tanto favorecemos la elasticidad. 



2-Masajear la piel. Los masajes circulares en las zonas mas propensas dichas anteriormente, mientras aplicamos alguna  crema hidratante para las estrías,aceites especiales,etc al menos dos veces al día. que nos ayudaran a  estimular la circulación. 

3- Cuidar la alimentación. Es aconsejable disminuir el consumo de alimentos grasos, y aumentar el consumo de verdura y fruta, y los alimentos ricos en vitamina A, C y E., para no aumentar en exceso nuestro peso, lo ideal seria engordar entre 8 y 12 kilos durante nuestro embarazo, ya que cuanto mas engordemos, mayor posibilidad de que se produzcan en nuestro cuerpo estas horribles cicatrices.


4- Practicar regularmente ejercicio . Es muy importante mantenerse en forma durante el embarazo, ya que evitaremos engordar excesivamente, nuestro cuerpo se sentirá mejor, y estaremos mejor preparadas para el parto!

5.Evita la exposición al sol. Y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar .
  
Es muy importante empezar a preparar la piel ,antes del embarazo , hidratándola y llevando una buena alimentación y bebiendo bastantes líquidos, y no olvidar seguir estos consejos durante dos o tres veces después del parto, ya que nuestra piel esta frágil.





Comentarios

  1. Llevo dos meses de embarazo,y estoy un poco asustada con esto de las estrías,así que seguiré tus consejos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares